El potencial de la publicidad a través del crowdfunding

El desarrollo de la publicidad en los últimos años ha sido exponencial sobre todo en el mundo online. Esto tiene su lado bueno, como es el caso de la recaudación de fondos online o mas conocido como crowdfunding, la publicidad posee una gran importancia dentro de este mundo y también ha sido de gran ayuda para mucha gente desde que se descubrió.

El crowdfunding nace como una herramienta para lograr financiación para un proyecto determinado y en un plazo preestablecido, en el sector social y de la cooperación al desarrollo aporta un valor adicional: la posibilidad de aumentar nuestra base social cuantitativa (número de personas vinculadas a un proyecto) y cualitativamente (número de personas implicadas o participando de alguna forma en estos proyectos).

Este término posee un alto interés de búsqueda a lo largo del tiempo en toda España según Google Trends. Además, hay muchas empresas que deciden invertir en publicidad y en marketing desde el crowdfunding.

Qué es el crowdfunding?

¿Y su rentabilidad para las empresas?

Todas aquellas empresas que deseen invertir en publicidad a través del crowdfunding pueden tener una gran rentabilidad aunque estén invirtiendo en este tipo de plataformas. Éste método de inversión en publicidad por medio del crowdfunding, lo convierte en la publicidad más económica y con mayor proyección. Y aporta a la empresa una imagen muy valiosa para sus clientes y futuros clientes, como un valor añadido por su inversión en cultura y la sociedad. Mejora la imagen de empresa al mismo tiempo que inviertes en publicidad, no es una donación.

En publicidad el crowdfunding también está muy ligado a la publicidad social. La publicidad social a diferencia de la publicidad convencional busca que el usuario colabore con la organización o persona. Estas plataformas sin ánimo de lucro tienen sus ventajas: reducción de costes, ya que no se está pagando por un espacio a través de anuncios, sino que se publicita a la plataforma de forma indirecta por parte de los usuarios, un mejor posicionamiento, se están centrando en publicidad orgánica y basada en sus contenidos conseguirán que el sitio web escale posiciones en Google y por último, más tráfico, gracias a su posicionamiento, a su calidad de contenido y a su distribución por redes sociales.

¿Qué se compra?

Se compra publicidad para la empresa, donde va integrada una acción completa de marketing. El logotipo de la empresa se incluye en el cartel, créditos y su inclusión en la web y sus redes sociales.

E aquí un ejemplo en Twitter de acciones de publicidad/marketing a través de crowdfunding:

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2 comentarios sobre “El potencial de la publicidad a través del crowdfunding

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