Dónde encontrar los mejores anuncios graciosos de internet

La publicidad ha pasado a ser un soporte más para entretenerse. Diversos medios, blogs y perfiles sociales se han especializado en destacar la cara más divertida de la publicidad. En esta entrada revisaremos algunos sitios con los anuncios más graciosos en español.

Anuncios graciosos de España del 2019

Es fácil encontrar selecciones de los anuncios más vistos en nuestro país el año pasado. Una de ellas te la ofrece el blog de Antevenio, una agencia especializada en marketing digital. No todos son divertidos, pero aquí te dejamos un par que sin duda lo son.

Errar es humano, anunciarlo es roedor

Ehratas es una página web que lleva activa desde 2004, poca broma. Se dedica a recoger “descalabros publicitarios” y a la reflexión sobre la creatividad. También cuenta con Twitter, Instagram, Página de Facebook y un Grupo que es su plataforma más activa.

Ha organizado cacerías callejeras e incluso tuvo una fugaz etapa televisiva. Es un buen sitio para disfrutar de publicidad divertida.

Anuncio gracioso de Supermercado Luis
Extraído del post Metafísica en el supermercado

Anuncio gracioso de Claro-Empresas
Extraído del post Abracadabra

En sus distintas plataformas, se suelen etiquetar las categorías con hashtags como #ehcomparaciones (para plagios y parecidos), #ehsubidasdetono (para piezas con connotaciones sexuales) o #antiehrata. Este último es el que suelen llevar anuncios divertidos y muy creativos, como los siguientes.

Publicidad graciosa de los “Maestros del Naming”

Mastersofnaming es una iniciativa que nació en Twitter en 2013 y que poco a poco ha ido extendiendo sus tentáculos a Facebook y a Instagram. En la actualidad cuenta con una web y ha aparecido en medios que van desde TV3 a Radio Nacional pasando por un buen número de periódicos, revistas y blogs.

Aquí puedes ver algunas de sus capturas más representativas, pero vale la pena que sigas a estos masters en las redes, no paran ni un segundo.

Elvis Cocho, una captura de Masters of Naming
Un clásico de Masters of Naming (+ info)
PC PIJO, una captura de Masters of Naming
Pera contra manzana (+ info)
Un packaging demencial recogido en 20 Packagings de Mierda
Uno de los “packagings de mierda” que recoge esta entrada

Como Ehratas, usan muchos hashtags propios para catalogar su material, especialmente recomendables son #MastersOfCombos y #MastersOfLogos.

La especialidad de la casa, carteles de restaurantes desternillantes

Y como postre, te proponemos que te des una vuelta por este post con una selección de carteles de restaurantes. Usan un formato que es un auténtico predecesor del street marketing y le sacan mucho partido.

Cartel de restaurante - Te ( ) amo / Te (x) quila
Cartel de restaurante - Arroz, el plato más largo

¿Qué te han parecido las recomendaciones? ¿Echas de menos algún tipo de anuncio gracioso o sitio donde encontrarlos? Anímate y dinos lo que piensas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: